Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/alfonso/domains/guiaviaje.com/public_html/datos.php on line 24
Qué es y cómo funciona GuiaViaje.com
Guias de viaje y sherpas locales, guias turísticos

Qué es y cómo funciona GuiaViaje.com

Qué es y cómo funciona GuiaViaje.com
Creo que muchos conocemos programas como “callejeros viajeros”, donde un periodista conoce una ciudad desde un punto de vista, al menos así lo pienso yo, diferente, porque habitualmente suele ir acompañado de un lugareño de esas ciudad o zona quien de forma personalizad y muy amigable, no siempre con un lenguaje técnico, le muestra y le enseña la ciudad, y no tan solo los lugares emblemáticos de cada población o lugar, sino también sus formas de vida, costumbre, lugares de tapeo, de diversión y en definitiva una forma muy diferente, personal y simpática de conocer y hacer turismo.

Hace poco de viaje he podido vivir esa misma experiencia, conociendo una ciudad durante un par de días de primera mano gracias a un gran amigo. Y tengo que decir que la experiencia ha sido del todo gratificante… conocer la forma de vivir, la cultura, las costumbres, los monumentos... todo ello acompañado por un lugareño que vive y conoce esa ciudad te permite encontrar una óptima mucha más cercana, porque aspectos tan importantes como a qué hora es mejor pasear por un determinado lugar, en que zona aparcar o donde tapear se hacen del todo placenteras al saber que estas siendo guiado por una persona del todo desinteresada y que realmente sabe dónde, que visitar y cuando ir.


De esta premisa surge la idea GuiaViaje.com , trasladar esa experiencia, personal, amigable, desinteresada… al mundo real de los viajes reales, al alcance de cualquier turista interesado. Tener una web donde sherpas o guías de viajes profesionales o no profesionales, puedan ofrecerse para mostrarnos una ciudad o comarca, desde un punto de vista diferente al de los paquetes turísticos tradicionales, un sherpa que nos ayude a viajar y conocer a cambio de un justiprecio.


La idea es que cada sherpa pueda crear su propio espacio o portfolio donde pueda mostrar sus servicios y ofrecerse en el ámbito de sus posibilidades. Las experiencias pueden ser de todo tipo… por ejemplo si eres un apasionad@ del ciclismo de montaña y conoces muchas rutas en tu zona quizás puedas ofrecer como un buen guía para la gente que visite tu zona y quiera salir de ruta un día, quizás te encuentres mejor llevando a la gente de tapas, es posible que te guste el arte y puedas hacer una pequeña excursión por los monumentos o museos, también es posible que simplemente te ofrezcas como chofer personal, tengas habitaciones libres en tu cosa, o tengas una maravillosa calesa con caballos para pasear por tu ciudad… nosotros solo te ofrecemos este espacio y tú decides que ofrecer, siempre y cuando sea legal, ético y moral…


Lo ideal es que además en ese portfolio te presentes y te des a conocer con una foto, tus conocimientos, si ofrecen coche, idiomas, tarifas y demás datos para que aquellos turistas interesados puedan contactar y contratar si esa es la palabra los servicios antes de su llegada. Piensa como venderte porque ese será tu ventana de venta.


En todas la ficha o portfolios habrá un formulario de contacto desde donde los posibles turistas puedan contactar directamente con cada sherpa… nosotros no intervendremos de forma alguna en esos contactos, no formaremos parte del trato final o de la comercialización de servicio alguno, solo los limitamos a montar este servicio que nos parece del todo interesante.


Es importante tengas en cuenta que si te dedicas profesionalmente tendrás que cumplir tus obligaciones legales dependiendo del tipo de servicio que ofrezcas y las cantidades de dinero que termines cobrando y facturando, y siempre deberás dejar claro si lo haces como empresa, de forma profesional, altruista o como un complemente a otras actividades. En todo nosotros no cobraremos al menos de momento a ninguna de las partes ni es nuestra idea futura, pero nunca sabes cómo puede evolucionar un proyecto que está en pañales.


Además estos servicios deben ser experiencia a título personal, NO veo interesante crear servicios de excursiones a gran escala, la idea es ofrecer un servicio personalizado a turistas de tipo familiar, pequeños grupos, parejas, etc. Algo como decía muy personal, simpático y desinteresado.


Al mismo tiempo la premisa es que estos sherpas locales pudieran mantener, editar o publicar habitualmente la información de interés turístico de su zona, población o comarca, de tal forma que entre todos se pudiera crear una gran web con todo el contenido de interés turístico, original y genuino, material muy valioso para cualquier persona interesada que al mismo tiempo estaría anclada con los porfolios de cada sherpa. Básicamente los portfolios de cada sherpa ganaran en importancia en la misma medida que existan más artículos y noticias suyas en la Web. Estos post pueden versas sobre todo tipo de temática turísticas como hablar sobre las zonas a visitar, como visitar una ciudad, sobre monumentos, arte, cultura, zona de cañas, fiestas, eventos turísticos, playas, montaña, rutas, hostelería… todo aquello que cada persona o sherpa entienda de interés… pero recordar algo muy importante: LOS CONTENIDOS DEBEN SER 100% ORIGINALES Y EL MATERIAL GRÁFICO DEBE SER PROPIO.


Nosotros nos ocupamos de mantener y desarrollar la plataforma, de hacer llegar tráfico interesado, básicamente de hacer lo que entendemos sabemos hacer, y los sherpas ofrecer contenido y sus servicios.


Por último decir que no es la idea cobrar ni mantener una relación laboral o mercantil con los sherpas, serían los propios sherpas los que llegarían acuerdos con los clientes o turistas finales, fijando ellos sus tarifas así como condiciones, responsabilidades y formas de pago. Nosotros solo nos ocuparíamos de mantener la plataforma y no entraríamos en principio y remarco lo de en principio en negociación alguna o pago o cobro de tipo alguno, aunque como en cualquier proyecto nunca sabes la envergadura que puede llegar a tener y los condicionantes futuros y es importante ser trasparente y decir desde un principio que esta es una idea, un proyecto que quiero hacer crecer, lo veo como una posibilidad de autoempleo muy interesante y que los condicionantes futuros pueden obligar de forma alguna a hacer las cosas de forma diferente.


Bueno si te gusta la idea, estas interesad@ en saber algo más y piensas que podrías ser un buen editor/sherpa te proponemos nos mandes un correo a edicion@guiaviaje.com explicando quien eres, en que zonas de España te gustaría trabajar, que puedes aportar y todo aquello que entiendas de interes

SHERPA:
GuiaViaje.com
Creo que muchos conocemos programas como “callejeros viajeros”, donde un periodista conoce una ciudad desde un punto de vista, al menos así lo pienso yo, diferente, porque habitualmente suele ir acompañado de un lugareño de esas ciudad o zona quien de forma personalizad y muy amigable, no siempre con un lenguaje técnico, le muestra y le enseña la ciudad, y no tan solo los lugares emblemáticos de cada población o lugar, sino también sus formas de vida, costumbre, lugares de tapeo, de diversión y en definitiva una forma muy diferente, personal y simpática de conocer y hacer turismo.
GuiaViaje.com